Servidores públicos o cómplices de la Destrucción Institucional?

La importancia de una institución es su credibilidad y q su servicio sea lo más ecuánime posible. Para lograr transparencia sus funcionarios tienen q seguir al pie de la letra la ley y obedecerla. Honrar la carera civil administrativa.

Los funcionarios q son elegidos por cortos periodos siempre tratarán de moldear las instituciones a su manera pero de ahí la importancia de la población q tiene q luchar incansablemente por el apego a la ley y la rendición de cuentas de los funcionarios.

La clave del desarrollo es la continuidad institucional – un ejemplo es la solución permanente al problema Sub-Cuenca Tres del lago de Managua.

Los políticos electos para gobernar la Alcadia de Managua deben de continuar con la implementación del Plan de Mejoramiento de la Subcuenca Tres del Lago de Managua para solucionar de una vez por todas este problema.

El funcionario elegido se adapta a la policia y a la institución, no la institución a ellos y continúa con el plan sin alterar nada.

De ahí que el servidor público no solo sirve al público sino también q también es la guía fundamental para los q gobiernan.

El papel de la población es apoyar a los servidores públicos para asegurar la continuidad de las políticas públicas.

La clave del desarrollo es la continuidad- descontinuarlo causa décadas de atraso en la salud, vivienda, educación y medio ambiente. Quienes sufren son los más vulnerables ya que son las víctimas.

 

No solo de víctimas de la mala administración sino su situación los deja vulnerables para ser manipulados por los políticos como pasa año con año en Managua y Fidel Moreno.  En virtud de ser cuestionado por ser inoperante lo presentan como un héroe año con año navegando entre la miseria de la población. Utilizando las desgracias del pueblo para ganar adeptos y lealtades.

‪El político nos quiere hacer pensar que una vez esta en el poder la institución esta a su servicio. Y nos hace un favor. Dos cosas nos quieren hacer pensar: q las instituciones están al servicio funcionarios y qué hay que acudir a ellos como individuos y no a las instituciones para resolver los temas.
‪De ahí que debilitar las instituciones, destruir la carrera administrativa y poner a los funcionarios por encima de las instituciones es un golpe de estado planeado por los socialistas del siglo 21. Destruir la democracia y sus instituciones.‪

Ortega doblegó al servidor público y ahora el servidor público no solo les sirve a ellos sino que fueron parte de los paramilitares que asesinaron durante las protestas iniciadas en Abril del 2018 a muchos de los q protestaban en contra del régimen de Ortega.

El político nos quiere hacer pensar que una vez esta en el poder la institución esta a su servicio. Doblegan al servidor público para servirle al “hombre” y no seguir a pie de la letra la ley sino lo que diga en sus discursos del medio día la Cra. Rosario ella es la institución, la política pública y el Capo mifiosi. El principio y el fin.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s