Respiran el nepotismo y ahora se están asfixiando. 

‪Interesante – ahora los funcionarios, oportunistas, oposición y conexos se acusarán unos a otros. Todos somos culpables. Al haber permitido q las cosas llegarán a este punto SIN RETORNO.  Nos han educado con la idea de que en la vida hay enemigos de la humanidad  y salvadores de la patria. Nos han vendido excremento 💩 por décadas y éste queda almacenado en la psiquis. Nicaragua no puede ser un país q dependa tanto de los lideres mesiánicos y de los  mercaderes de la empresa privada. Tenemos que recuperar el control del país porque al final somos los que pagamos las cagadas con nuestros impuestos.  Basicamante los políticos, gobernantes y empresarios le han quitado todo el poder al pueblo. El pueblo ya no decide sino q solo paga los platos rotos de las caballadas q cometen.

Pero cuando shit hit the fan, todos apuntan a un culpable… y si, tienen razón Ortega es culpable. Por eso los empresarios no son presidentes, porque  necesitan a un tonto útil para que cargue con la culpa cuando shit hit the fan.. Y así, el calor está en la cocina del estado. Ellos solo dan la espalda y empiezan a apoyar al nuevo gobernante para seguir en la fiesta de repartición de concesiones, exoneraciones y repartición de recursos naturales. Pero que pasa con los beneficiarios de las concesiones políticas transferidas en ganancias netas? acaso eso no es tangible. O lo quieren presentarlo como algo aislado, abstracto o incomprensible para los mortales poblanos que pagan la cuenta. Hay una culpabilidad tangible q tiene la empresa privada en esta historia. Los grandes negocios ilícitos de los cuales ahora tendrán q responsabilizarse y pagar las consecuencias.

Pero q hicimos nosotros como pueblo para detener esa carreta en bajada de Ortega. La empresa privada gozo de los beneficios del poder autoritario al ser dispensados de pagar sendos impuestos q les corresponde pagar. Aún goza de tener posiciones exclusivas en los mercados nacionales sin competencia alguna. Una competencia empresarial totalmente desnivelada solo en favor de los que sentaban a comer con “El Hombre”. El gobierno los apoyo fortaleciendo monopolios y la competencia desleal. Matando el empredurismo de la clase media. El gobierno entrego el erario publico para ganar las lealtades de la empresa privada. Como por ejemplo los grandes productores ganaderos q han avanzado sobre la frontera agrícola junto a los grandes madereros que han talado el bosque. Y no hablemos de las empresas nacionales ligadas a las transnacionales q tienen vastas concesiones para explotar recursos naturales sin monitoreo/ auditorías nacionales para mitigar el impacto ambiental/económico.

Noooo… si culpar a Ortega es lo más fácil, es maña vieja de los cómplices. Ahora les aseguro que van a promover el  “dialogo” en busca de un nuevo “modelo” q lo único que ven es a un candidato presidente es que les permita seguir gozando de sus prebendas. Total si algo pasa, sus cuentas están seguras en el extranjero. Cuando la cocina se pone muy caliente para la empresa privada se terminan las lealtades.  Es como el emprendedor que vende el agua helada en bolsa y piensa…”que recoja la basura el pendejo. Total hasta el agua que vendo esta contaminada xq el gobierno ni hace inspecciones.”

Hay q apuntar a todos los grupos q se han beneficiado con este gobierno. Respiran el nepotismo desde que nace la relación ahora se están asfixiando.   Los banqueros y empresarios en kupia Kumi con Ortega no pagan las cuentas. Ninguno de los beneficiados por el poder paga ningún costo. Eso debe de cambiar, ahora tal vez y de una vez el pueblo aprende la lección. Como siempre, es golpe el que avisa. ‬Saben señores, pueden culpar a Ortega porque técnicamente es el culpable y hay mas de 10 razones. Pero saben que? Ortega es producto del pueblo- de todos. Es esa parte oscura que todos tenemos.

Ortega is a son of a bitch, but is your son of bitch nicaragua. Mandenlo a donde Chanito que le de donde dormir, que le de posada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s