La Guerra Fría de Ortega sin el Muro de Berlín

Viajero‪Nicaragua está re-editando la guerra fría. Hace dos años fue una pregunta- hoy es una afirmación. Solo a Ortega le conviene el caos, le cae propiamente en su narrativa  – no importando el costo- está re- editando el periodo de los 80’s -Ortega esta sometiendo a los ciudadanos  y así, el pueblo sin salir a las calles, Ortega se va ha envejecer en el poder como Fidel Castro- esa es su intension- cuál es el costo: echen la mirada a Venezuela y Cuba  – si permanece en el poder será una descomposición social profunda e irreparable. Y como dije hace años la Haitínización de Nicaragua. Ya estamos en ruta. Y ahí si valimos madre – nos mantendrá a punta de represión y retórica fundamentada en una guerra fría.

Las exportaciones de Nicaragua a EU son significativas – pero más significativas son las remesas que envían los ciudadanos de Nicaragua en el exterior. La única salida es asfixiar económicamente al régimen lo más rápido posible y no permitirles el control de las calles. Hay q continuar saliendo. Pero necesitamos una movilización nacional. Dejemos de estar dependiendo de opiniones y sanciones internacionales.

Ahora, ya pasamos el punto de una solución negociada con Ortega – ya no se puede retirar tranquilo ya que  lo van ha joder. Es un criminal institucionalmente señalado. Eso hace al régimen más radical y violento.

Someter a Nicaragua a una ideología fallida es grave pero es para ese camino es que vamos – lo que implica mantenerlo en el poder hasta que muera. Manteniendo al pueblo con hambre mientras masacra al ciudadano q se le opone. Cuantos años lleva Ortega en el poder y sigue culpando a los gringos y a los peleles vende patria?

La gente quiere su dinero e irse a su casa en su privacidad sin tener q ir a la plaza. La gente quiere votar y que el gobierno haga su trabajo. Y que todos tengamos oportunidades -cualquiera q sea esta oportunidad para mejorar las condiciones de vida. Pero antes de eso tenemos q tener mucha claridad: la democracia tiene un costo.

LATAM está muy ligada con EU es una relación fuerte – no por las invasiones de los marinos sino porque EU alberga a muchos ciudadanos de LATAM q en algún momento tuvieron q salir de sus países…pero el vínculo está más fuerte hoy más q nunca debido a la globalización y solo tiende a fortalecerse.

Pero lo más importante es q sus ciudadanos tengan mayor relevancia y reducir el excesivo rol del gobierno y los políticos. Hay que apuntar a fortalecer los procesos institucionales que protejan a los ciudadanos.

Vivimos en una selva radical socialista del siglo 21 y esta crisis eventualmente afectará a Estados Unidos q si bien el muro será una contención para la ola masiva de migración. Habrán otros factores que afectarán a LATAM y a Estados Unidos sino se toman aciones más contundentes. Hasta la fecha las metodologías utilizadas con Cuba y Venezuela  no han funcionado; q nos hace pensar q funcionarán en Nicaragua?. Al contrario lo q provocan en la unidad de grupos y gobiernos radicales q en su seno ya se están gestando grupos terroristas domésticos que eventualmente se harán transnacionales cuando lleguen las acciones tardías de Estados Unidos estos grupos ya estarán más consolidados y con un plan regional. 🆘 Nicaragua 🆘 LATAM

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s