Si no estás a favor mío, estás en contra mía 

Se ha hecho una constumbre del político trasmitir una falacia para alinear a la opinión pública. Implicando que de no unirse a su bando significaría ser considerado como enemigo por estar aliado con el otro bando.


En el artículo Divide y vencerás el general Hugo Torres Jimenez da una explicación muy acertada de Ortega pero se niega a aceptar q existimos sectores q somos anti Ortega y que no simpatizamos con el MRS por lo que hicieron en 1990 cuando perdieron las eleciones. En Nicaragua hay una amplia población q se opone a los miembros de la llamada revolución de 1979 – y no necesariamente es Somosista o pro imperialista. Es una oposición genuina y no comprada por el gobierno. Esta población si  quiere llegar al fondo de la verdad, lo ocurrido en los 90’s . Y no se quiere saber para despojar o juzgar sino para saber qué pasó con los recursos del estado. Ya sean recursos materiales, humanos o toda información documentada del manejo del poder entre 1990 y 2006.

El costo:

La idea q se vendió q iba a terminar con 40 años de dictadura y que la revolución iba a traer democracia: Falacia.

Nuestra historia indicaba que la revolución era bienvenida por todos. Pero nos mintieron, no era una democracia sino un manual a seguir con la idea cubana de multiplicar la revolución en LATAM- como una ideología – para instalarse y aplicase como se ejecuta una receta de pan 📝- 
Lo mas dramático es que pedían sacrificios a la juventud apelando a que murieran en la montaña para defender la patria o en todo caso morir por defender la ‘revolución” pero al final era por defender a 9 comandantes y su Entourage. 
El argumento de que Somoza mato a muchos nicaraguenses quedo corto, hasta hoy siguen matando nicaraguenses. 
Si bien en los 70 murieron muchos jovenes nada comparado con los q murieron en los 80’s. 
Por qué el MRS no han dicho la verdad de todo lo ocurrido entre 1990- 2006 – Como ciudadanos pensantes no podemos permitir q la historia se apague en 1990 y se prenda en el 2006- no se trata de ser hábil o escurridizo con la explicaciones – es sencillo la verdad nos da libertad y empoderamiento. Y es ahí donde nos separamos del MRS – y no necesariamente por eso nos aliamos con Ortega. 
Dice el general “En el marco del desarrollo de esta campaña siempre habrá algún despistado, resentido o ingenuo, que se sume a la misma, buscando él y su organización política o gremial, conseguir algunos réditos o el favor del dictador”

“Despistado, resentido o ingenuo” me recuerda a los q dicen: si están en contra mía es por ignorancia,  o servilismo  al imperio o al gobierno en turno. “La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo de opciones, como en la lógica difusa. El falso dilema también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición,[1] falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación.” (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1s_conmigo_o_est%C3%A1s_contra_m%C3%AD tomado diciembre 31, 2016)

Quiero decirle a General -que, desde q tengo uso de razón, los campesinos e indígenas somos anti gobierno – nunca hemos sido favorecidos por el gobierno al contrario la conducta desarrollada por las administraciónes ha sido de privar a una persona o grupo de la titularidad de un bien (como una casa, una empresa o una fábrica) o de un derecho, a cambio de una indemnización.

Hoy los MRS son defensores de nuestra causa?

El pueblo merece saber no sólo q paso con el erario público sino la documentación de todas las transacciones hechas por el gobierno desde 1979 hasta 1990. Es decir no tenemos historia documentada y mientras eso quede así en el aire – pues existirán animosidades y aversiones de la oposición hacia el MRS. 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s