De #OcupaINSS carros confiscados y campesinos 

@cefeche @VioletaG ok pero miremos con más detalle…

Los muchachos salieron corriendo a sus casas y no presionaron. Pero nadie los apoyo, los protegieron. Pero también ya lo ocurrido con #OcupaINSS creo los hizo tomar en serio la alerta y se sostuvo la presión al gobierno.

Yo conozco muchachos q sus familiares eran ligados con funcionarios y líderes  y les ordenaron que dejaran de protestar. Recuerdo se propuso seguir en las iglesias pero no quisieron se acomodaron. Pero lo más lamentable fue el muchacho q perdió su equipo de sonido y vehículo -pero bien. El punto es q los campesinos siguieron protestando / los padres les dijeron a los #OcupaINSS q tenían q ir a trabajar o estudiar – la vida seguía normal.

Nadie se solidarizó y siguió demandando los los 7 vehículos – era lamentable lo sucedido a muchos. No hubo solidaridad – la universidad no conectó nada en su plataforma. Como ya hoy los sindicatos representan a Ortega los movimientos UNEN en las universidades desde 1990 ha si

El campesino no. No tiene patrón – el siembra su cosecha y en estos casos la unidad está ahí inquebrantable. Creo q hay q seguir trabajando y fomentar un diálogo indígena- campesino para q en virtud de vernos con recelo – nos unamos por el medio ambiente – estableciendo un contrato social delineando las zonas de amortiguamiento, reserva biosfera y como proteger lo que queda de cada reserva. Lo fundamental de esta tierra es q no se puede enajenar o vender –

Delinear – no creo q quiera sacarlos de la zona del propuesto canal pero si detener el avance al núcleo de Bosawas y Río Indio Maíz. Teniendo en mente que afectaría sustantivamente cualquier sistema de producción en finca.

Pero bueno esa es la diferencia – la lucha urbana no está vinculada con la población- quien establece este vínculo son los universitarios -los barrios y asentamientos son por su pobreza rechazados por la llamada derecha u oposición y/o manipulados por el oficialialismo. Obviamente la policia y la delincuencia de estos barrios es un interesante fenómeno.

Por eso el celo de Ortega de iniciar su manipulación electoral desde las universidades – recuerdo q ahí se ha vivido desde antes de lo ocurrido en el CSE  un ejercicio de fraude electoral. Ganar las eleciones universitarias siempre fue una prioridad bien manejada por el FSLN.

Pero si bien los #OcupaINSS sufrieron la pérdida se ganó/ aprendimos la lección- un día se les hará justicia. hoy sabemos cómo elevar la vos en otras avenidas una vez q se cierra la puerta del civilismo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s