El Poder es de Urbanos

imagesJuly

Cuando los campesinos y los grupos étnicos hemos sido parte del poder? Nunca. Los libros de historia parcialmente cuentan la historia de algunos eventos donde participamos para cambiar el rumbo de la historia. Fuimos a la calle, nos escondimos en la montaña, sudamos…morimos…volteamos los Jeeps de la guardia. Pero cuando derrocamos a la dictadura. “Ellos” ganaron y escogieron a su junta, había algún campesino o indígena? No, entonces porque vienen donde nosotros con vientos de violencia?

Si cuando llegaron al poder nos dijeron q nosotros no teníamos capacidad de gobernar, estábamos alienados por el imperialismo. Nos apartaron. Eran los obreros- como decían los escritos de la Internacional socialista. Luego nos quitaron nuestras tierras e impusieron su ideología y reforma agraria, pero eso no les bastó… nos pidieron q fuéramos al servicio militar y fuimos atrapados entre la revolución y la contra revolución. Logramos la paz sin castigar a los asesinos…todo por la paz… y en los 90’s los caballeros elegantes como Toño Lacayo asumieron el poder. Después salimos a los barrios, los ríos, montañas y las cañadas a organizar para los liberales, ganamos, y los de Miami vinieron a gobernar.

Ahora nos piden otra vez q salgamos a las calles, y nos acusan q somos un pueblo complaciente. Y les digo, los que sobrevivimos no podemos seguir jugando con la pelona. Ya es hora q los burgueses y los políticos de los centros urbanos pongan su sudor a la causa q tanto pregonan. De donde son los lideres de los partidos? de los centros urbanos. 

Nosotros somos de la tierra. Y si nos quieren quitar nuestra vida no lo permitiremos. Si nos tocan las tierras saldremos a defenderla… pero no creo q Ortega este demente para crear un conflicto con los campesinos y grupos étnicos. Los opositores con sus aparatos ahora pregonan vientos del Canal. Que vengan los Chinos y los operadores de Ortega a estos ríos y cañadas.

A Ortega le decimos: si no se meten con nosotros nosotros “no se mete”

A los opositores les decimos: hagan uds su cuestión y no nos metan. Dejen nuestros nombres afuera…

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s