Somos Todos Iguales en Nicaragua?

639x360_1350593292_Ejercito CSE2

Como especie humana todos somos creados iguales ante Dios. Ser parte de una nación, estado o territorio determinado requiere de un Contrato Social q nos provee de derechos inalienables: derechos y responsabilidades de los gobernados y los que gobiernan. El contrato social establece formas básicas de convivencia humana como resultado de guerras, revoluciones y reformas. El ciudadano es auditor y el gobierno ejecutor del contrato social. Los poderes del gobierno se derivan del consentimiento de las personas q viven en dicho territorio o estado-nación. Ningún desarrollo o avance puede resultar de la alteración de estos conceptos – el contrato social de los gobernados y los gobernantes es básico para cualquier convivencia pacifica. Todo cambio a este contrato es una alteracion al orden establecido. Los ciudadanos deciden y son responsables de tomar las decisiones pertinentes para hacer prevalecer el contrato social.No es bueno llegar a esta conclusión. Toda violencia es una mala estrategia de convivencia humana. Como podría ser la violencia buena? La terquedad nos obliga a tomar una decisión. Es un mal menor o un mal mayor?  La alternativa de violencia va tomando forma debido a la pasividad y el cinismo. El problema es que nadie puede aislarse de la realidad en una burbuja. Tarde o temprano tendremos q elegir el menor de los males.

El valor mas alto de una persona no se mide cuando se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino en su posición en tiempos de desafío y controversia. MKLJr.”

Las elecciones de 2016 nos obliga a caminar por la montaña de la desesperanza y elegir entre dos males. El mal mayor es continuar recreando el fraude electoral y no hacer nada, como lo han venido haciendo hasta ahora todos los políticos.  Hoy Ortega tiene de nuevo el control de Nicaragua en sus manos, utilizando chantajes que le han convertido en líder de la mafia de Latam: usando el petróleo, la instituciones y la intimidación para comprar reconocimiento y el respet0 de un pueblo pobre e ignorante bajo su dictadura esotérica.Son estos tiempos oscuros no solo para las víctimas q han caído sino también para todos: nuestra deuda externa, el deterioro de las instituciones, el torcido brazo de la ley a favor de su dominio. Hay pasividad, no solo de la comunidad internacional sino la nacional.No hay guerras justas. El menor de los males es para todos los ciudadanos decidir -los dueños del Contrato Social.

Todo hombre tiene que decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo. MKLJr.

carlos-pellas-2011-01-18-25608

Taniec_tatarski

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s