De Grupos Armados Politizados a Ejercito coordinado con Roberto Rivas

Como es posible q el ejercito pueda soportar esta burla q le hacen al pueblo de Nicaragua, pretender que todo esta bien y que lo actuado por el CSE en figura de Roberto Rivas es legal y que los q protestan son solo 50 muchachos en las redes sociales…. Eso no esta bien. Toda injusticia tiene su propia karma.

Por sobre todas las cosas el ejercito vela por la seguridad nacional, por encima de toda persona. Hasta el presidente esta por debajo de la seguridad nacional. Porque si en un momento se le ocurre al presidente vender un pedazo de Nicaragua también lo vamos ha aceptar porque el es presidente.

Pero a quien le debe obediencia el ejercito después de los procesos de Equipulas I y II donde se acordó un cese al fuego. ? Creo q es un poco mas complicado de lo que lo quieren aparentar. Todos los que estábamos en armas acordamos algo fundamental. Despolitizar al ejercito y la policía  Esa fue una condición básica. Fundar un ejercito moderno acogido a los principios acogidos en Esquipulas I y II.

Con lo actuado por el ejercito después de las elecciones municipales 2012, donde la organización castrense fue parte fundamental para la operación del proceso electoral, el ejercito es cómplice de Roberto Rivas y el CSE… es seguro decir que las instituciones de seguridad en Nicaragua legitiman el estado fallido de Ortega…

Esto en lamentable por la trascendencia que implica violar los acuerdos de paz. El hecho que la gente no este en la calle, o no exista una guerra no reduce la gravedad de haber cometió una violación a un tratado de dimensiones internacionales. No miden las consecuencias y el profundo daño que Roberto Rivas le ha causado a la credibilidad de las instituciones y al mismo proceso electoral. No era necesario tener a este señor en el CSE para llegar hasta donde esta el FSLN. Fue un riesgo calculado que tendrá su Karma consecuencia.

El actual alto mando del ejercito es puesto en una posición muy difícil y débil  cuando lo involucran con Roberto Rivas. Todos saben que hasta el chofer y la trabajadora domestica quedan embarrados cuando se coordina con este señor. Hasta el propio presidente esta embarrado. El daño ya esta hecho y es irreparables…se cruzo esa barrera de respetar la transparencia en el conteo de los votos y mantener la justicia electoral…

El respeto al voto y el conteo fue uno de los principales acuerdos q su ejercito firmo general en Esquipulas I,II …eso fue un acuerdo general, y ahora parece q ya no existe… como le hacemos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s