Mayo 20 del 2012 dia del Eclipse Lunar Maya: De Blogeros, Oficialismos y Payasos

No tengo ningún interés de dirigir, ni ser líder de nada, ni figurar en nada. Tengo lleno mi plato. Pero he notado con espanto como el FSLN se apropia de los espacios cívicos por la vía que sea necesaria. Hoy el oficialismo nos achica los espacios a los que no tenemos vos porque nos usurparon el voto. Hay cada vez menos espacios para expresar nuestro pensamiento. Obligan, al igual que en los 80’s a corear consignas: “Vamos por mas Victorias”, con la espada de Damocles en la testa. El Carmen ha usurpado todos los espacios,  saturándolos de consignas huecas de Solidaridad, Cristianismo y Socialismo. Esa agresividad de hienas en manada es lo mas preocupante: el fin justifica los medios, causando una susceptibilidad que puede q sea exagerada pero fundada en hechos, no en paranoias sociales.

Hay susceptibilidad en la sociedad civil por la historia de zancudismo. Hay que pelear los espacios del futuro, lo haremos. Aunque parezcan “locuritas”, no vamos a cederles más espacios a empresas u organizaciones políticas que manipulan o truncan toda movilidad social.

Si ven algo bueno le ponen sus manos sucias encima. Politizan para desanimar y eliminar toda idea que no repita la consigna. El que no brinque es contra!!. Tenemos que estar vigilantes.

Las manos de todo oficialismo y marketing barato debe de estar lejos de #BlogsNi. Su independencia es algo que debe de ser una misión permanente para mantener la integridad del proceso. Al final #BlogsNi sale ganando porque es la producción de ideas que ayuda a la organización de la cultura. #BlogsNI no es un eslogan político ni comercial de telefonía, sea este COSEP, El PLI, El FSLN, La CIA, el FBI, FMI, BM, Movistar, Claro, o Yota, capitalismo o socialismo.

Hoy el gobierno de mayoría absoluta y la oposición complaciente han pisoteado y cercenado las ideas y achicado los espacios de producción intelectual. Nos obligan a inclinarnos para que escojamos una ideología, idea o norma. #BlogsNI es y estoy seguro que será una loable labor y tengo la plena confianza en la madurez de sus organizadores. Pero es del FSLN y El Carmen en quien no confío. Los conozco y sé su manera de operar.

La historia cuenta que todo esfuerzo cívico en Nicaragua termina comiendo en la misma mesa del dictador en turno. Vivimos siendo víctimas de maniobras por el gobierno y las empresas de comunicación. Y que pretendan utilizar esfuerzos voluntarios cívicos para crear sus campañas debe de considerarse intolerable. Esta historia de los últimos 100 años ha profundizado más  nuestro abismo y la brecha de libertad, justicia social y derechos individuales es más amplia. No hay reglas porque es una costumbre en Nicaragua romperlas y meter las manos para crear confusión y decepciones colectivas.

Al final tenemos que asegurar que el oficialismo no meta sus manos en organizaciones cívicas. Un claro ejemplo es el caso de un Techo para Nicaragua que ha sido acosado por los mismo JS que hoy “pretende financiar el festival BlogsNI 2012’ Desde la fundación de #BlogsNi soy un fan lector y si uno de sus fundadores tiene una opinión recrearla no es una herejía.

Espero como dije, que esta no sea la historia de #CarreraVerde porque estoy seguro que no lo es en el caso de BlogsNI.

Estaremos peleando cada espacio aunque el oficialismo tenga los recursos para mandar una nave de cartón a la luna, nuestra voluntad es impulsada sin interés ni agenda alguna.

Y si, yo se que el tema ha creado incomodidad, pero la aclaración fue a tiempo. Just move on. Pues es mas importante el proceso que nosotros los humanos. No somos trascendentales como las cosas q perduran integras en el tiempo y el espacio.

Todos a defender la libertad de expresión en Nicaragua

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s