“pero en política todo cambia”

La frase  “pero en política todo cambia” hay q sacarla de nuestro léxico. Entre las leyes y política hay una gran separación, como del tamaño del gran Cañón. Pero al mismo tiempo, entre la aplicación de la ley y el político la separación es  una hebra de hilo. Que conste, nadie está en contra de “el ejercicio político”. No se trata de anarquía. Pero aceptar una aberración legal está en contra de todos los principios de descendencia humana. Los sin poder solo tenemos nuestro voto. Sin él se destruye toda la constitucionalidad, el orden y la democracia. Mi voz continúa sin ser escuchada.  Ortega, Putin, China, Cuba, Venezuela, Irán le dan un golpe profundo al sistema democrático hasta ahora conocido. El voto es, la esencia misma de la democracia.  Es lo que nos permite elegir y co habitar y vivir con nuestras diferencias sin matarnos como hace 500 años.

El proceso de paz “Esquipulas” ha sido violado. Todo lo escrito y actuado ha sido revertido. Los firmantes de Equipulas y sus testigos buscan un refugio, uno a uno van cayendo. Los jóvenes desconocen lo que pasa, está más interesante el juego de fútbol europeo o un festival de mala música. Buscan con ansiedad algo que llene un vació. Lo buscan afuera porque en la casa no existe. Incapaces de producir intelectuales y cultura navegan en lo desconocido a tientas.

Las reglas han sido trastocadas. Los negociantes de la paz que buscan? O es: perdón o legitimidad. La ley es clara. El perdón no se negocia. Si se comete un crimen se paga. Y mientras exista esa impunidad, Nicaragua continuara en sus eternos KUPIA KUMIS y sus interminables campañas electorales. Turnándose. Elecciones municipales, presidenciales y las elecciones de la Miss (Miss chancleta, Miss Domingo).
Cuando se van a ocupar los gobernantes de servir a la sociedad y no a sus grupos selectos? Donde están las políticas públicas? No tenemos un censo fiable, estamos tan perdidos como sociedad que ni sabemos cuanto somos.  Nos basamos en estimados, proyecciones  y especulaciones. El agua esta escasa, el medio ambiente en su etapa mas critica, la salud publica sin orden, la comunicación apropiada por el mejor postor extranjero.

Que es lo que deben de hablar y negociar.

Creo que de lo  que se trata es que tienen un ego mas grande que La Torre de Babilonia… se trata de  ego político. Is about me ME ME ME ME…

Nuestro país continua orinando a fuera del huacal, mientras sus jovenes descuten un juego futbol del Real Madrid que no occure en Nicaragua huyen de la realidad, porque cada vez se acrecienta lo intolerable de la impunidad.

Un gobierno, una empresa privada, una iglesia y un pueblo, que el dia de hoy, como nunca en su historia, ha estado tan lejos de resolver cosas básicas como la basura, el escasez de agua, la atención medica etc.  Si estas áreas que son tan básicas y requieren atención inmediata continúan siendo ignoradas,  el final del tunel es cada vez mas claro.

Fortalecer la ley y hacer gobierno.

Hacemos #SoPaMondongo y nos quedamos sin agua.  Siendo lo irónico que tenemos el agua incluido en nuestro nombre. Los ríos ya son un recuerdo. Porque el nombre de (Nicar)Agua, con tantos despales y fuentes de agua extintas, empieza a sonar un poco hueco. El final del túnel es claro. Yo hable hace mucho sobre La Haitínizacion de Nicaragua. Haití era llamado la perla del Caribe. Era la isla mas bella. Su belleza fue su pecado. Como suele suceder con ciertas mujeres bellas…
Los políticos viven en eternas campañas e interminables círculos de negociaciones. Se sitúan por encima de la ley navegando sobre la ilusión de que “todo es posible en la política.”  No lo creo. La política y político tiene los limites que establece la ley y la moral.

Trabajan su camino para salir de los juicios pendientes.

En esencia vas a negociar la violación de una la ley?

Porqué es difícil en Nicaragua que se cumplan reglamentos tan sencillos como no botar basura, no cruzar, zona de peatón? El pueblo ha sido testigo de la pantomima con la que juegan los políticos con las leyes del país. De zancudos y chancheras líbranos Señor. Hoy grandes segmentos de la población le hacen el juego a los políticos porque se resignan y buscan la bendición para poder tener un trabajo: vivir y comer. Pero vivimos como si no existiera un mañana de paz, igualdad y justicia terrenal…creo que nunca hemos experimentado justicia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s