En Nicaragua 2+2 es Igual a 3

La Política del gobierno de Daniel Ortega es una retorica sin sentido, nos ve como ignorantes ofreciéndonos cuentas de vidrio y contentándonos con cuentos de caminos.  Ortega cuyo instrumento propagandístico es apelar a la paz, la religiosidad del pueblo utilizando como llavero personal a Miguel Obando y Bravo, ha manipulando las imágenes religiosas, la virgen y la Navidad artificial en las rotondas son propiedad de La Casa Rosada. Las purisima y la navidad han sido confiscadas por la pareja Ortega-Murillo, para mi dejaron de tener su contenido especial. Ortega ha causando un repudio en la iglesia y su feligresía. Lo más pecaminoso es escuchar como utilizan el nombre de Dios con fines políticos y propagandísticos.

Durante 6 años he escuchado la palabra solidaridad,  Socialismo del Siglo XXI y Cristianismo, palabras que no son mas que conceptos acéfalos, huecos, y sin dirección alguna, carentes de toda coherencia explicativa. Atrae a jóvenes menores de edad sin dirección en sus hogares. Jóvenes con las hormonas disparadas y sin hábitos escolares y mucho menos académicos.  Clase futuro nos aguarda con la formación de lideres sandinistas. La intención de la Primera Dama es crear seguidores al estilo SS, re-editando la alfabetización, cortes de café y  SMP de los 80’s. Yo entiendo a los jóvenes que buscan un escape y por salir en pelota en la búsqueda de Sexo, droga o licor es de la edad. La  “libertad” de adolescente.

Con una retorica desgastada pretenden justificar su metodología artesanal con la que dirigen los asuntos del estado. Los problemas de gobernabilidad que antes eran arreglados por decretos presidenciales, ahora con una mayoría absoluta, pretenden “negociar” con la “oposición” cuando no la necesitan en realidad.  Lo que les urge es mucho maquillaje para esconder los golpes que le dieron en la cara a la democracia.

Hasta el momento el presidente no le ha hablado al pueblo sobre el tema de la elecciones 2011.  Es un silencio absoluto parece que le causa alergia cuando escucha la palabra #FraudeNI2011. Es un tabu hablar de ese tema en los pasillos de gobierno.

Eso denota la falta de tacto con la realidad que tiene la casa El Carmen. Me pregunto con quien van ha pactar ahora si tienen control de todo. Pero lo mas interesante es ver a quien le echan la culpa ahora. Ortega tiene mas años en el gobierno q cualquier ciudadano en Nicaragua. Ahora nadie los detiene en su ruta hacia el abismo del poder absoluto.

La economía marcha por las políticas MACROECONOMICAS sujetas al FMI q tienen de implementarse desde los 90’s. Estas políticas han sido invariables en cada uno de los gobiernos. Pero la pregunta es, donde esta el beneficio a los pobres. El beneficio es para la gran empresa que no dice nada de substancia y logra salir siempre ganando con los sindicatos blancos. Es una granja de camaleones. Los pobres solo reciben laminas de zinc o un bono, con altos indices de desempleo o sub empleo, trabajo no es digno.

Desde los 90’s la policía y el ejercito junto con el FMI han sido una variable independiente a las crisis políticas, llámese asonadas, logrando sostener el frágil contrato social de la nación. Por ahora solo el FMI ha logrado sobrevivir a Ortega. Las variables policía y ejercito son + dependientes ahora, si antes era por decreto ahora con el control de la Asamblea no tienen independencia alguna.

Si bien, hasta ahora, solo en FMI había logrado mantenerse inalterable a los desmanes de Ortega, esta estabilidad económica lograda desde 1990 esta en peligro.  Los organismos de cooperacion externa han dejado un hueco que no se podrá llenar. Si bien por ahora no se siente su salida, porque la mayoría de proyectos y programas tendrán que terminar según el curso planificado, pronto se notara mas su salida.

Es un grito a voces en los pasillo internacionales  que las  recién elecciones (#VotoNica2011) fueron un fraude orquestado como el de Putin en Rusia. Hoy el pueblo de Rusia como el de Nicaragua protesta contra Putin, contra los usurpadores del poder. Estos lideres residuales pretenden re-editar el modelo de la guerra fría. Sus métodos son ilegales, manteniendo las botas sobre los opositores los que eliminan uno a uno.

Pero que implica un fraude para la comunidad internacional, por ahora solo había implicado sanciones económicas. Tendran q ser mas creativos para ponerse a las alturas de los nuevos retos. Putin, Ortega, Ahmadinejad junto con Chavez han elevado la parada.

El FMI tendrá que repensar sus políticas hacia Nicaragua cuando les toque evaluar y hacer sus auditorías.

Toma tiempo estabilizar una economía, construirla toma décadas. Desde 2007 EU esta sumergida en crisis económica. Salir no es de un día para otro. La recuperación toma tiempo. Así mismo, caer en una crisis de estas proporciones toma su tiempo.

La política económica de Ortega es sin cabeza, nunca ha sido su talento la economía. Va poniendo parches en el camino. Muchos piensan que la bonanza es debido a la habilidad de su gobierno. Los socialistas fracasaron con sus economías por su incapacidad de mantener una economía lejos del clientelismo político. Sana en su institucionalidad.

Mas aun que removió a la cabeza del Banco Central. Los “socialistas” están sumergiendo a las sociedades en un abismo económico.

La reforma del INSS es una demanda del FMI, pero con uno nuevo en el BCN ahora le meten mano a ese dinero. Las políticas macro económicas que han sido impuestas por FMI desde el gobierno de Doña Violeta, están por caer. El único sentido de la política económica de este gobierno es  seguir parchando con soluciones inmediatistas el camino de la permanencia en el poder de la familia Ortega-Murillo.

La política económica personal de Ortega es dependiente de Caracas. Los discursantes no entienden, ni controlan, ni se preocupan por explicar racionalmente a los ciudadanos la ruta del dinero proveniente de Caracas. El COSEP lleva años pidiéndole al gobierno un acuerdo comercial con Caracas. Chavez es una caja de pandora hoy puede estar mañana no se sabe. Esa bonanza es volátil y eso no es saludable para la economía. COSEP.

Todo ese dinero quien lo pagará.  Las relaciones personales de Ortega con Chavez no duraran todo el tiempo.

Vivimos racionalizaciones de un estado socialista, solidario, cristiano que no existe. Nos venden un discurso ilusorio que pretende eliminar la pobreza subsidiando a los pobres.

Todas las acciones de Ortega en virtud de resolver los problemas los agravan a largo plazo porque son medidas populistas que no resuelven los problemas estructurales sino que dan respuesta a una campaña electoral que es permanente. Eterna.  No le enseñan a sembrar su comida al pueblo si no a pedir. Todo, absolutamente todo se resume a: lograr la permanencia en el poder, no importa si esto implica llevarnos a todos en este abismo. La sed de poder es infinita. Nos esta llevando a la violencia y a la resignación. Creando poblaciones dependientes y adictas al clientelismo.

Podes ofrecer salud gratuita… pero las matemáticas deben de ser claras, podes repartir dinero… pero las matemáticas deben de ser claras. El estado no es un saco de dinero sin fondo. Podes ganar las elecciones pero las matemáticas deben de estar claras.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s