El nacatamal servido Super Borrador #2

No importa con quien y donde amaneciera, desde los 7 años era el encomendado para comprar los nacatamales todos los domingos. Ya en la universidad  el viaje de ir a comprar los nacatamales era mucho mas placentero. Era un pretexto para ver a su amiga-novia -la hija de la que hacia los nacatamales. Toda la exitacion era que coordinaban sus encuentros.  Nadie sabia el tenia su novia y ella su novio. Pero por alguna razón eran amigos. Nunca dijeron nada, y así quedo.  Nunca hablaron sobre el tema. Para q componer lo que no esta roto -dijo ella… Ademas los hermanos de Karla la cuidaban como águila cuida a sus retoños. El compromiso oficial de Karla era como del siglo 19, su novio oficial le aria el amor hasta q estuvieran casados. Por alguna razón Karla nunca quiso agraviar a su mama. Ella estaba comprometida con alguien de nombre e influencia y eso ponía orgullosa a una familia humilde que se abrió camino vendiendo nacatamales.

Ya en la Universidad de León ….  ella sabía q esos nacatamales venían graduando a muchas generaciones. Con orgullo la mama hablaba de la Doctora q seria su hija y de su compromiso. Eran visitas supervisadas las que hacia con el novio. … De los nacatamales hasta desde Europa los encargaban.Ya no tenían q vender los Domingos. Todos estaban encargados. Una vez en la familia y el novio sugirieron q dejaran de vender nacatamales en la casa para la gente del barrio. Karla se opuso y opuso y puso de pretexto que no había que perder la buena costumbre de ser fiel con la clientela que te compraba nacatamales desde que ella era una niña.  Ese fue el pretexto para continuar viendolo, ella quería verlo venir con sus sus camisolas enseñando los fuertes brazos y sus piernas el era jugar de futbol atletico, ella lo fantaseaba

Karlita era como salida de otro planeta o de otra época …ella solo estudiaba…una vez al mes venia a la casa y lo miraba pero era una pasión desenfrenada que los asfixiaba al verse. Ella era bella pero pasaba desapercibida por la forma de vestir y conducirse. No muy sociable, directo al estudio y al trabajo . Mientras q el novio la visitaba en Leon donde vivia con una tia que era monja.

El sabían al graduarse, se casaban. Mientras el “amigo” del barrio con el que jugaba a la casita, sabian que no tenian futuro juntos. Los dos Pero el compartia un secretoLos dos eran virgen cuando terminaron en una cama la primera vez. Por alguna razón siempre parecía la primera vez cuando el la penetraba.

Ella para verla con su pelo mojado y sus pantalones apretados causaba arritmia a cualquiera. Bella, fuerte, inteligente, esquiva, sensual y muy femenina cuando leía poesia. pero tenias q conocer a karla para acceder a esa imagen de ella. De una modelo guardada.

Ella en Leon estudiando medicina el en Managua Sociologia. Los un fin de semana al mes o cada 3 meces se encontraban y se daban su taco de ojo. Cada vez se miraban menos por los estudios q absorbían a Karla y no permitía distraccion alguna, se miraban menos.

Esa domingo ella le dijo que necesitaba hablar con el. Le dijo q tenia una beca y se marchaba a Estados Unidos. Fue algo rápido que no le permitio pensar pero como siempre el no era de los q mostraban sus emociones. Las sabia esconder. Agarro los nacatamales y se los llevo a la casa. Los puso en la mesa. Se fue a twittear…

Los fines de semana si por un momento se me perdio tu silueta en el horizonte fue por el calor… se acaba el agua se acababa el agua q me dabas de beber de tu cuerpo….

2do Acto

El café y el pan. El encargado especial del pan el café es el papa de Miguel el compara el café en granos y molían en su maquinita, había un aroma especial de nacatamal, café molido en grano, pan caliente y domingo en la mañana con las campanas de la Iglesia.

Ese dia estaba todo en la meza: el aroma (nacatamales cafeconleche) y  el pensamiento Zombie de la partida de ella sentía que la perdía. Era imposible que no se enamoraran de ella, era imposible. Era una diva.

…ella se marcho … y el tomo la desicion de no mirarla mas ni quiso saber los detalles solo le dijo: si vienes aquí estaré…No hubo encuentro de despedida solo un poema q decia

Tu mi ♥ de chocolate negro

Amargo-dulce

Tu fuiste la que inspiraste las palabras

Fuiste tu

Pero quería yo guardarte en mis palabras

Como un pajarito cantor…que canta para mi

En una cajita de cartón

Ella, que fue de ella

salió con el pelo mojado

con los pantalones apretados

se marcho a la guerra

y ahora quien detendrá mi magneto?

Cuando pasaba por la esquina

todos la miraban

alterando la respiración

causando arritmia

desafiando la gravedad mental

seguro que será amada

la verán con su pelo mojado

y los jeans apretados

y la invitaran a un café

y ella será Musa

aunque este en La Gran Manzana

la verán con el pelo mojado

con su vestido blanco y sus sandalias en la mano

caminando en la arena con sus pies desnudos

en amor con el mar y la arena

Dios la traiga con bien

Quiero verla antes de que se me olvide su olor a pelo mojado

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s